Golpe duro para la selección de Noruega: su estrella Erling Haaland, con problemas musculares, fue declarado baja este lunes para los próximos partidos contra Turquía y Montenegro por las Eliminatorias al Mundial 2022. El artillero es la máxima esperanza del combinado escandinavo para disputar el certamen en Qatar.
Por: Infobae
“Hola gente, una pena no poder estar preparado para los partidos con la selección. Tenía muchas ganas. En todo caso, buena suerte a Noruega”, tuiteó el punta de 21 años que ya se había perdido los tres últimos partidos con el Borussia Dortmund, por lo que esta situación no fue una sorpresa.
“La lesión parecía poder reducirse, pero la evolución fue muy lenta desafortunadamente”, confirmó el médico de la selección noruega, Ola Sand, en un comunicado de la Federación. “Hay también riesgo de complicaciones si regresa demasiado rápido”.
Marco Rose, entrenador del equipo germano, habló en conferencia de prensa sobre el inconveniente físico del jugador: “Todo lo que puedo decirles es el statu quo. Erling lleva días intentando jugar. Quien lo conoce también sabe que siempre quiere jugar. No llegó a la Champions League. Empezó en Gladbach y hoy no funcionó. Y me dijo muy oportunamente ‘entrenador, me encantaría jugar, pero no puedo moverme como quiero. Ni siquiera puedo caminar’”.
“Es un ser humano, no una máquina. Si no funciona, no funciona. Tenemos que ponerlo sano para el Borussia Dortmund, pero también para la selección de Noruega. Tuvimos dos partidos sin él ahora y por el momento, las cosas tampoco pintan bien para Noruega. Esto también es lo que dice Erling, y deberíamos liberarnos de la presión y no preguntar sobre su estado todos los días. Deberíamos dejar que se recupere”, sostuvo Rose.
De esta manera, Noruega pierde a uno de sus jugadores más importantes justo en una doble fecha en la que debe enfrentar a Turquía en Estambul el viernes y a Montenegro en Oslo. Con 13 puntos, el combinado escandinavo es segundo de Países Bajos, líder del grupo G con la misma cantidad de unidades pero una mejor diferencia de gol: +16 contra +7. Ambos se medirán el 16 de noviembre, en la fecha de cierre.
Con información de AFP.