Tras el anuncio de Delcy Rodríguez, sobre la apertura comercial de la frontera con Colombia, el gremio aduanero de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, aseguran que esto solo ha generado dudas, pues hasta el momento se desconoce con exactitud qué tipo de rubros van a poder entrar y salir del país.
“Esto fue solo una payasada porque por lo menos en San Antonio no recibimos ningún beneficio de apertura comercial ni peatonal, todo va a ser por Ureña y tampoco sabemos qué tipo de mercancías se van a poder movilizar”, dijo el presidente de la Federación de Auxiliares Aduaneros del estado Táchira, Nelson Urueñas.
El vocero añade que los conteiner no fueron retirados del todo, pues se instalaron en la Plaza de la Confraternidad, ubicada en la entrada del Puente Internacional Simón Bolívar. “Nos dijeron que los dejáramos prestados unos días más, ahí quedaron estacionados dos contenedores de 40 pies. En cualquier momento que les dé una puntada los vuelven a atravesar”.
Para el expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, considera que hace falta mayor información respecto a cómo se va a efectuar esa apertura comercial, bajo qué condiciones y cuáles serán las mercancías que van a circular.
Leer más en: La Prensa de Táchira