Facebook le da al personal un plazo de tres meses para volver a sus oficinas

Facebook le da al personal un plazo de tres meses para volver a sus oficinas

Un logo de impreso en 3D de Facebook se ve sobre un teclado en esta ilustración tomada el 25 de marzo de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

 

Facebook ha comenzado a presionar a su personal para que regrese a la oficina en tres meses, y cualquiera que quiera continuar trabajando desde casa debe solicitar permiso para hacerlo.

Por Dailymail

Actualmente, casi todo el personal de la empresa en el Reino Unido y en todo el mundo tiene su sede en casa, pero a partir de enero de 2022 se espera que todos aparezcan en sus escritorios durante al menos la mitad del tiempo, a menos que se les haya otorgado permiso para trabajar de forma remota.

La necesidad de solicitar un permiso formal también se aplica a los empleados a los que se les ofreció recortes salariales a cambio de quedarse en casa en los casos en que el costo de vida local es más bajo que en la oficina donde normalmente se encuentran.

Sigue las afirmaciones de que una gran interrupción que eliminó los servicios de Facebook en todo el mundo se vio agravada por la gente que no estaba en su oficina principal en Estados Unidos.

Fuentes de la empresa insistieron en que cualquier decisión se tomaría caso por caso y que la decisión de trabajar desde casa o no seguía siendo voluntaria.

La gran interrupción que afectó a los servidores de Facebook el lunes duró siete horas y dejó fuera de línea todos sus servicios clave.

Los conocedores creen que la crisis se agravó con los empleados que trabajaban desde casa, ya que el personal se quedó fuera de los centros de datos clave y los servicios de mensajería. La nueva política de trabajo desde casa es anterior a este evento.

Facebook dijo en una actualización el martes que “ no hubo actividad maliciosa detrás de esta interrupción ”, lo que significa que un error inadvertido de un empleado al actualizar la configuración de red probablemente desencadenó la crisis.

Si bien la interrupción masiva fue una molestia menor para los usuarios ocasionales de Facebook, fue una gran preocupación para las innumerables pequeñas empresas que dependen de la plataforma y sus subsidiarias WhatsApp e Instagram como canales vitales para comunicarse con los clientes.

Facebook también se utiliza para iniciar sesión en muchas otras aplicaciones y servicios, lo que genera problemas inesperados para acceder a cuentas de compras, aplicaciones de citas, dispositivos domésticos inteligentes y una amplia gama de otros servicios.

Para los propios empleados, la situación era terrible. El apagón, que tuvo lugar justo después de las 8:30 am en California, dejó a los empleados que llegaban a la sede de Menlo Park bloqueados cuando el sistema de tarjetas de acceso de la compañía se cayó, según varios informes.

Para las aproximadamente tres cuartas partes de los empleados de Facebook que trabajan de forma remota, el sistema de mensajería interna de la compañía Workplace también quedó fuera de línea por la interrupción, dejando a un equipo reducido en el centro de datos principal de la compañía en Santa Clara sin asistencia mientras corrían para depurar los servidores de red. .

Los equipos enviados al centro de datos principal también tuvieron dificultades para acceder a salas seguras para revertir las configuraciones defectuosas en los sistemas clave.

Jonathan Zittrain, director del Centro Berkman Klein para Internet y Sociedad de Harvard, dijo en un tweet: “Facebook básicamente guardó las llaves en su auto”.

Facebook ha dicho que la interrupción histórica del lunes fue causada por “cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos”.

Se cree que una actualización defectuosa del Border Gateway Protocol (BGP) de Facebook, que enruta el tráfico entre las grandes redes privadas y la Internet pública, dejó a las aplicaciones y los navegadores incapaces de localizar los servicios de la empresa.

Facebook ha liderado el camino al permitir que los empleados trabajen de forma remota durante la pandemia, y un supuesto informante dijo en Reddit que el centro de datos de Santa Clara tenía menos personal debido a las restricciones de la pandemia.

‘La naturaleza del problema significaba que Facebook habría necesitado ingenieros de red para acceder físicamente a sus enrutadores BGP y, debido a la pandemia, es muy posible que algunos de los centros de datos no tengan un ingeniero en el sitio o alguien que podría haber comenzado de inmediato para trabajar en el problema ”, dijo a DailyMail.com Kieron Harding, ingeniero de infraestructura de TI de GRC International Group.

“Una de las razones por las que la interrupción duró tanto tiempo fue porque la mala configuración del BGP también afectó los sistemas de acceso a las puertas físicas de Facebook, que se cerraron; lo que significa que los ingenieros no podían entrar en los edificios, o asegurar las habitaciones, para comenzar a solucionar los problemas de inmediato”, dijo Harding.

La decisión de Facebook de trasladar su sede de capacidad limitada a plena se verá como un reconocimiento del valor de tener su sede en una oficina después de meses de exageraciones de los ejecutivos de Silicon Valley sobre las posibilidades del trabajo remoto.

En mayo pasado, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, fue noticia cuando dijo que “los empleados de Twitter ahora pueden trabajar desde casa para siempre”.

Se especuló que después de la pandemia, la ‘nueva normalidad’ para Silicon Valley probablemente sería una fuerza laboral fuertemente orientada al trabajo remoto, y las empresas necesitarían solo un mínimo de personal en el sitio.

Sin embargo, esto parece cada vez más improbable tras los recientes movimientos de los gigantes tecnológicos.

Los empleados de Google han tenido que postularse para trabajar desde casa desde septiembre.

Amazon y Apple han fijado enero como la fecha prevista para la asistencia regular en persona a la oficina.

 

Exit mobile version