La inspiradora historia de George Robinson, actor tetrapléjico que ha revolucionado “Sex Education”

La inspiradora historia de George Robinson, actor tetrapléjico que ha revolucionado “Sex Education”

Foto archivo vía 20minutos.es

 

“Un buen muchacho, un mal jugador de rugby”. Así se define George Robinson en su cuenta de Instagram, en la que ya suma casi 300 mil seguidores tras haber conquistado al público de Netflix en Sex Education. A sus 24 años, el actor inglés se ha convertido en uno de los protagonistas más reivindicables del fenómeno televisivo, sobre todo gracias al peso que ha ido ganando en la tercera entrega.

Por 20minutos.es

Isaac, un joven algo granuja y muy sarcástico, aparecía en la segunda temporada como una especie de tercero en discordia entre Maeve (Emma Mackey), su vecina en el parque de caravanas, y Otis (Asa Butterfield). Pese a que ese último capítulo de la anterior entrega no lo dejó en muy buen lugar (enamorado de Maeve, borró el mensaje de Otis), el joven se ha redimido en los nuevos episodios, autoproclamándose uno de los pilares de esta loca función teen.

Reivindicamos a ambos, actor y personaje tetrapléjicos, que han derribado estigmas desde sus sillas de rudas desde una de las ficciones más populares del momento.

El accidente que cambió la vida de George Robinson

No es casualidad que Robinson se describa a sí mismo como un “mal jugador de rugby”. En verano de 2015, medios británicos como BBC se hacían eco de la grave lesión medular que había sufrido un adolescente inglés de 17 años en Sudáfrica durante un partido de rugby. Se trataba de George, que durante el encuentro entre su equipo del colegio, el Stamford, y el DF Malan en Ciudad del Cabo, se fracturó el cuello en un placaje. Como consecuencia, perdió la movilidad de su cuerpo por debajo de su lesión.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version