US Bank, el quinto banco minorista más grande de los Estados Unidos, está lanzando un servicio de custodia criptográfica disponible para los administradores de fondos a medida que más instituciones compiten para satisfacer las demandas de criptomonedas de los clientes.
lapatilla.com
La noticia, reportada por CNBC, reveló que US Bank se asoció con New York Digital Investment Group (NYDIG) para proporcionar servicios de cifrado para Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash. El soporte para otras criptomonedas como Ether (Ethereum) se implementará en un futuro próximo.
La nueva iniciativa se produce un año después de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), una oficina independiente dentro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, publicara un documento que permite a los bancos nacionales ofrecer la custodia de criptoactivos.
US Bank, que fue fundado durante la Guerra Civil en 1863, es uno de los 10 principales jugadores bajo custodia con más de $ 8,6 billones en activos bajo custodia y administración, según datos de Federal Deposit Insurance Corp.
Gunjan Kedia, una alta ejecutiva de la división de gestión patrimonial de US Bank, encuestó a los principales clientes de la empresa por su interés en las criptomonedas. Sus resultados mostraron un creciente interés en los servicios de activos digitales.
Además, los clientes querían que el banco “se moviera rápidamente”, ya que otras instituciones financieras ya brindaban servicios de cifrado, como la custodia y los fondos comerciales de Bitcoin. Kedia también descubrió que varios clientes ya tienen posiciones en Bitcoin y otras criptomonedas.
Es irónico el hecho de que, si bien Bitcoin se creó para eliminar a los intermediarios financieros, se están recreando franjas del antiguo orden financiero para atender a las monedas digitales. Después de todo, los administradores de fondos pueden optar por almacenar sus propias claves de criptomonedas. Pero los gerentes quieren el sello de nombres establecidos como US Bank para ayudar a disipar las preocupaciones de sus propios clientes, dijo Kedia.
Para incorporar a un administrador en el producto criptográfico, US Bank tiene que rastrear el origen de los fondos del cliente en los cheques estándar anti-lavado de dinero y “Conozca a su cliente” de la industria, dijo.
El producto es solo para gerentes institucionales con fondos privados en Estados Unidos o Islas Caimán, según el banco. Pero si la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aprueba un ETF de bitcoin, se espera que la demanda aumente.
El auge de los activos digitales y la tecnología blockchain en el sistema financiero tradicional ha tenido sus detractores. Aún así, la mayoría de los inversores institucionales se han dado cuenta de sus posibles casos de uso para sus negocios. Tal es el caso de Arab Bank Switzerland, que recientemente permitió a sus clientes almacenar, apostar e intercambiar XTZ, el token de utilidad nativo de Tezos.
El gigante financiero Bank of America ha sido una de esas instituciones que se ha dado cuenta del potencial de las criptomonedas. Como informó CryptoPotato , la multinacional publicó recientemente un informe llamado “ Manual de activos digitales: solo la primera entrada”, que destaca que los activos digitales y el espacio financiero descentralizado han crecido hasta el punto de ser “demasiado grandes para ignorarlos”