Las personas que lucharon contra el COVID-19, incluidas las que no estaban lo suficientemente enfermas como para ser hospitalizadas, pueden enfrentar un mayor riesgo de problemas cardíacos graves un año después de la infección, según un nuevo informe.
Por New York Post
Investigadores del Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de St. Louis en Missouri encontraron que los sobrevivientes de COVID que no fueron hospitalizados tenían un 39 por ciento más de riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca en el primer año en comparación con alguien que nunca tuvo el virus, informa Bloomberg .
También tenían un 119 por ciento más de riesgo de desarrollar un coágulo de sangre potencialmente mortal y un 24 por ciento más de riesgo de sufrir un derrame cerebral, halló el estudio .
Los mayores riesgos fueron aún mayores para aquellos que fueron hospitalizados con el virus, con un 482 por ciento de probabilidad de paro cardíaco, un 270 por ciento de insuficiencia cardíaca y un 855 por ciento de probabilidad de coágulos de sangre.
Casi uno de cada siete pacientes que ingresaron en una UCI con COVID tenían un mayor riesgo de sufrir un evento cardíaco adverso importante en el primer año, mostró el estudio.
El estudio utilizó datos de la base de datos nacional de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU.
Los investigadores compararon los datos de 151,195 veteranos que sobrevivieron al COVID con más de 3,6 millones que no contrajeron el virus.
“Las secuelas de COVID-19 son sustanciales”, dijo Ziyad Al-Aly, quien dirigió la investigación.
“Los gobiernos y los sistemas de salud deben tomar conciencia de la realidad de que COVID proyectará una gran sombra en forma de COVID prolongado y tendrá consecuencias devastadoras. Me preocupa que no nos estemos tomando esto lo suficientemente en serio “.
Los investigadores y los expertos en salud todavía están estudiando la causa del daño cardíaco en los sobrevivientes de COVID.
También siguen investigando el COVID prolongado, que son los síntomas prolongados del coronavirus .
El estudio aún no ha sido revisado por pares y se está considerando su publicación en Nature Portfolio Journal.