El sismo de intensidad 5.7 se registró al sur del país, en la región de Balochistán. La cifra de fallecidos y afectados podría ascender
Al menos 23 personas murieron y más de 300 resultaron heridas tras un terremoto que estremeció el sur de Pakistán la mañana del jueves, informaron autoridades de manejo de emergencias.
Por Infobae
Muchas de las víctimas murieron al derrumbaron techos y paredes de edificios y viviendas, dijo Suhail Anwar Hashmi, un alto funcionario del gobierno provincial.
Entre los muertos había una mujer y seis niños, agregaron las autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,7 y se produjo alrededor de las 3 de la madrugada (hora local) a una profundidad de unos 20 kilómetros.
El movimiento telúrico afectó también a las ciudades de Quetta, Sibi, Pishin, Qila Saifullá, Chaman, Ziarat y Zhob, si bien el epicentro se ha ubicado cerca de Harnai a una profundidad de 15 kilómetros, de acuerdo con información del centro sismológico del país, recoge Geo TV.
Las autoridades locales reportaron que varios edificios quedaron destruidos. Temen que sus habitantes hayan quedado atrapadas entre los escombros.
Asimismo, más de medio centenar de personas han resultado heridas y varias de ellas han sido trasladadas a centros hospitalarios en estado grave.
La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) de Baluchistán distribuyeron en las zonas afectadas equipos de rescate para las evacuaciones, informó el ministro del Interior de la provincia, Ziaullá Lango, quien advirtió que son muchas personas atrapadas en los inmuebles derrumbados.