Aló, ¿Cantv? Unas 800 familias están incomunicadas en Bolívar por falta del servicio telefónico y de internet

Aló, ¿Cantv? Unas 800 familias están incomunicadas en Bolívar por falta del servicio telefónico y de internet

 

 





 

En Ciudad Guayana las carencias en los servicios públicos se agudizan con el pasar de los días. Vecinos de San Félix y Puerto Ordaz denuncian que, además de las fallas con la electricidad, el agua y el aseo, se le suma las deficiencias con la conexión de internet.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

José Ortiz, residente de la UD-145, parroquia Dalla Costa en San Félix, contó a LaPatilla que llevan más de un mes sin el servicio de internet luego de que una tarjeta de la caja central se quemara tras un fuerte aguacero que cayó en la ciudad. Asegura que han enviado tres cartas de reclamo a la Cantv y la respuesta es la misma: “Hay que esperar”.

Expresó que la falla afectó a unas 800 familias que residen en los cinco sectores que conforman esa comunidad. Acotó que el personal de la empresa telefónica les explicó que la tarjeta que se dañó debían repararla, ya que no cuentan con material nuevo, y eso tenía un costo de aproximadamente 400 dólares”.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

Indicó que hay viviendas que desde hace un año aproximadamente no tienen tono, a pesar de que siguen pagando sus facturas. En la misma situación se encuentran en el Campo B de Ferrominera, en Puerto Ordaz, desde el pasado domingo 26 de septiembre.

Dalma Ayala, afectada, dijo que la falla con la señal comenzó hace unas semanas cuando se tornó intermitente, pero fue ese día que terminó de “morir por completo”. Al igual que en San Félix, esperan por una respuesta y la llegada de un repuesto, ya que Cantv no cuenta con éste.

 

Corresponsalía LaPatilla.com

 

Otro de los problemas que resaltó es que llevan una semana con fallas con la electricidad luego de que uno de los transformadores explotara. Tampoco han obtenido una solución por parte de Corpoelec. Añadió que la cuadrilla acudió el día que ocurrió la explosión que afectó a 24 viviendas de la calle México, y tras maniobrar solo pudieron restablecer la corriente 110 kw. Sin embargo, hay un gran porcentaje de las casas donde el fluido eléctrico no llega al 100%.

Comentó que a través de autogestión lograron que la CVG donará un transformador. No obstante, deben esperar hasta la próxima semana para su instalación, situación que de cierta manera los alienta, aunque igual temen que la sobrecarga de electricidad termine afectando a los otros dos transformadores.