Nahúm Fernández, quien usurpa funciones ejecutivas en Caracas, reveló este viernes 8 de octubre que la fuerte explosión en la parroquia San Martín, adyacente al Hospital Militar, se debió al estallido de una bombona de gas doméstico en el edificio afectado.
lapatilla.com
“No tenemos víctmas fatales hasta ahora, pero sí varias viviendas afectadas”, reconoció el vocero chavista en un contacto telefónico con la televisora estatal. “En el tema de los niños, gracias a Dios, no tenemos mayores complicaciones. Los heridos son personas que comprenden entre los 40 y los 60 años”, agregó.
Fernández también detalló que “la familia donde explotó la vivienda, fueron los más afectados, por supuesto. El señor tiene 45 años, lo estamos atendiendo y, precisamente, estamos evaluando con los compañeros de Pdvsa Gas Comunal, compatriotas que tienen en este marco la responsabilidad profesional de verificar todos los elementos correspondientes al tema de la investigación”.
“Ahora mismo estamos evaluando los daños a la vivienda para saber cuántas de las edificaciones que están en este edificio han sufrido debido a la explosión”, comentó.
“Hasta ahora estamos desalojando a 17 familias, que es las que estamos revisando. Aquí mismo en el edificio hubo una pérdida, en la edificación de la explosión, que cercano al lugar habían dos motos que se incendiaron”, expresó Fernández.
Afirmó que hay apartamentos vecinos, cercanos al siniestro, que se mantienen intactos.