Miembros de la Plataforma Unitaria y del Gobierno Interino de Venezuela, sostuvieron una reunión este viernes con senadores del Congreso de Estados Unidos para ratificar el trabajo en conjunto para retornar la democracia en el país.
El miembro de la delegación de la negociación, Freddy Guevara, el embajador ante EEUU Carlos Vecchio y el líder político Leopoldo López, conversaron con senadores demócratas e influyentes, Bob Menéndez, presidente del Comité de Exteriores, Dick Durbin, y Tim Kaine.
En el encuentro discutieron sobre el nuevo proceso de negociación llevada acabo en la Ciudad de México, la crisis humanitaria y la libertad de los presos políticos.
Los senadores estadounidenses ratificaron su respaldo al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó y al proceso de negociación como una vía para solucionar la crisis en Venezuela, además reconocieron la constante lucha del pueblo por recuperar el estado de derecho.
“El trabajo será poner fin a la pesadilla política y humanitaria de Venezuela”, aseguró Durbin a través de su cuenta Twitter.
Los congresistas aseguraron que Estados Unidos se mantendrá firme en la exigencia de elecciones legislativas y presidenciales creíbles en Venezuela y reiteraron que solo avances significativos e irreversibles a favor de la democracia en Venezuela permitirá el levantamiento de las sanciones.
Centro de Comunicación Nacional