Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde han detenido a dos mujeres, madre e hija, de 14 y 49 años, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal. Las detenidas retuvieron a una mujer embarazada, vecina suya, en contra de su voluntad dentro del domicilio de ellas. Le pusieron un saco en la cabeza, la ataron con cinta de empaquetar y la rociaron con lejía. Gracias a los gritos de auxilio de la víctima, alertó a los vecinos que dieron aviso a la Policía Nacional.
Por abc.es
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en el barrio teldende de El Calero (Las Palmas), tras la llamada al 091 de un ciudadano, que escuchó los gritos de auxilio de la víctima en una casa. Los agentes que se trasladaron hasta allí comprobaron esos gritos antes de entrar y ordenaron a quienes estaban en el interior que abrieran la puerta.
Les respondió una mujer: «No pasa nada estamos haciendo un juego». Luego se negó a abrir. Los policías, echaron la puerta abajo, aseguraron la casa y auxiliaron a la víctima, en avanzado estado de gestación. La tenían atada con cinta de embalar y su cuerpo estaba empapado de lejía.
La víctima explicó a los agentes que había acudido al domicilio de su vecina porque le habían ofrecido un juguete para su bebé. Una vez dentro de la vivienda subió a la planta alta, cogió unos peluches y se dispuso a marcharse, momento en el que la mujer, junto con su hija la agarraron y la tiraron al suelo, le metieron una bolsa de plástico en la boca, la ataron, le pusieron un saco en la cabeza y la rociaron con lejía. La madre le dijo: «Esto por hablar mal de mi hija en la calle».
La víctima fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital grancanaria donde ya le han dado el alta. Las dos mujeres, madre e hija de 14 y 49 años, fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y detención ilegal. La menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, mientras que su madre está a la espera de quedar a disposición judicial.
La casa en la que ocurrieron los hechos era un lugar insalubre y deprimente donde tenían 21 gatos y ocho perros, rodeados de excrementos, y por donde paseaban con tranquilidad las cucarachas. La Policía Local de Telde intervino en la custodia de varias mascotas, ocho de los canes y once gatos, el resto escaparon. Al parecer se trata de una vivienda okupada.