En entrevista con la Voz de América uno de los líderes de la oposición venezolana reconoció que se encuentran en un momento delicado y que ahora es cuando deben trabajar con un mismo objetivo para “permitir que la llama por la lucha de la libertad permanezca encendida”.
Por Nathaly Salas Guaithero / vozdeamerica.com
Leopoldo López, reconoció que la oposición se encuentra en un momento crítico, donde corren el riesgo que “se apague la llama” y los venezolanos crean que “no vale la pena seguir luchando”, “nosotros no podemos permitir que la llama de lucha por la libertad se apague”.
Durante una entrevista con la Voz de América, en Washington, López señaló que además de controlar los medios de comunicación para replicar sus mensajes, el gobierno de Nicolás Maduro “chantajea a los líderes de la oposición, sobornan a los líderes de la oposición” y recibe un apoyo “formidable” de China, Rusia, Cuba y otros.
Video VOA
“La principal razón por la que Maduro se mantiene en el poder de factum en Venezuela, es por el apoyo que recibe de China, Rusia, de la República Islámica de Irán, de Cuba y Turquía”, afirmó.
“Recibe apoyo como equipamiento militar, entrenamiento militar, blanqueo de capitales, extracción y comercio de oro ilegal, extracción y comercio de petróleo (…) Nosotros hemos tenido un apoyo importante de Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional, pero un apoyo muy distinto, hemos recibido un apoyo político, diplomático y estratégico, pero nunca hemos recibido un apoyo que se equipare al que recibe la dictadura”, argumentó el líder de la oposición.
López, que visitó Washington para discutir el estancamiento político en curso en Venezuela y la crisis humanitaria que se vive en ese país, afirmó que los medios de comunicación al servicio de Maduro y el loobbying político que realizan empresas de cabildeo que están tanto en EE. UU. como en Europa “contribuyen a fortalecer el poder del dictador y su discurso”.
Para leer la nota completa pulse Aquí