La peste bubónica está regresando debido al cambio climático, advirtió un importante médico en una predicción del día del juicio final.
Traducción libre de lapatilla.com
La principal médica de Rusia, la Dra. Anna Popova, advirtió sobre la amenaza que representa la peste negra y afirmó que su regreso era un “riesgo” para la salud pública debido al calentamiento global.
Ella dijo: “Vemos que las fronteras de los puntos calientes de la plaga han ido cambiando con el calentamiento global y el cambio climático, y otros efectos antropogénicos en el medio ambiente”.
“Somos conscientes de que los casos de peste en el mundo han ido en aumento. Este es uno de los riesgos en la agenda de hoy”.
Hasta 200 millones de personas murieron a causa de la plaga, también conocida como Peste Negra, en el siglo XIV.
Acabó con alrededor del 60% de la población europea en ese momento.
El Dr. Popova dice que una respuesta rápida a los brotes de pulgas fue esencial para detener la propagación a los humanos.
Rusia y China han visto brotes en los últimos años, al igual que Estados Unidos.
El año pasado, Rusia tomó medidas importantes para detener la propagación de la peste negra a través de sus fronteras con Mongolia y China.
Decenas de miles de personas fueron vacunadas en las zonas fronterizas de las repúblicas de Siberia de Tuva y Altai mientras el país luchaba simultáneamente contra la pandemia de Covid-19.
Se registró un brote en la meseta de Ukok de las montañas de Altai en Rusia, por primera vez en más de 60 años.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advirtió en agosto sobre el resurgimiento de la enfermedad mortal en África.
La peste bubónica es una enfermedad bacteriana transmitida por pulgas que viven en roedores salvajes. Puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no se trata a tiempo.
El infame brote de peste negra, que duró desde 1346 hasta 1353, mató a 200 millones de personas.