El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, rechazó la muerte del general Baduel bajo la custodia de la dictadura venezolana y envió un contundente mensaje a la sociedad del país con respecto a la situación de los presos políticos.
Por LaPatilla.com
“Muerte de Baduel en custodia del régimen recuerda la horrible condición que viven presos políticos venezolanos”, escribió Nichols a través de su cuenta en Twitter, donde además solicitó un examen independiente para determinar la verdadera causa de la muerte del general.
Muerte de Raúl Baduel en custodia del régimen recuerda la horrible condición que viven presos políticos venezolanos. Nuestros corazones están con su familia y la de todos los presos políticos que han muerto. Pedimos examen independiente para confirmar la verdadera causa de muerte
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) October 14, 2021
Estas declaraciones se dan en medio de la variedad de versiones en torno al tema, pues el régimen de Maduro afirma que Baduel murió a causa del Covid-19, mientras que sus familiares niegan que el general haya estado contagiado y señalan a los funcionarios del Sebin como los responsables de esta muerte.