Un grupo de vecinos se concentró en la sexta carrera de Pueblo Nuevo Sur en la ciudad de El Tigre, para exigir a las autoridades la restitución de un transformador de 50KVA que se encuentra dañado desde hace cuatro años.
Susana Quijada // Corresponsalía La Patilla
Durante la protesta pacífica registrada la mañana de este jueves, los manifestantes dijeron que más de 40 familias se encuentran perjudicas con esta situación.
Uno de los afectados, Cristian Figueroa, explicó que quienes habitan en la Sexta Carrera, así como las calles tercera, cuarta y quinta, solo cuenta con electricidad 110.
Apuntó que no pueden hacer uso de equipos que requieren de la energía 220 para encender.
“Hemos dirigido cartas a Corpoelec, Pdvsa, la alcaldía, el servicio público, concejales y no nos han dado respuesta. Sabemos que este es un problema común porque lo pueden tener muchas personas, pero hemos visto con indignación que en cuadras aledañas le han solucionado el problema teniendo un año o dos años, quizás meses del problema y con menos personas, 20 afectados“, expresó Figueroa.
Explicó que algunos vecinos llegaron a conectarse hacia otras fases y postes, lo que recientemente originó una sobrecarga en el transformador ubicado en la Séptima Carrera, y como consecuencia colapsó.
Iraida Subero exigió una solución inmediata, aseguró que en el sector hay personas enfermas, algunas que sufren de hipertensión, las cuales ante las elevadas temperaturas han agravado su condición.
“El calor de hoy en día es agobiante, tenemos personas mayores afectadas por el calor, tenemos los aires 220 y no podemos usarlos, quisiéramos tener la suerte que han tenido muchos que les han colocado el transformador”, expresó Subero.
Los vecinos manifestaron que de ser necesario ejercerán nuevas acciones de calle hasta ser escuchados.