El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, le ofreció un desagravio al exembajador de los Estados Unidos ante Venezuela, Todd Robinson, quien en 2018 fue expulsado de Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro.
Vecchio informó que ahora Robinson ejerce funciones como Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos de EEUU.
“Nuestra convicción es seguir trabajando juntos en lucha contra el narcotráfico”, aseveró el diplomático venezolano en un escrito divulgado en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el funcionario alertó que organizaciones narcoterroristas y del crimen organizado trafican drogas desde Venezuela con la protección de Maduro. Además, recordó que Maduro está solicitado por narcoterrorismo por justicia de Estados Unidos.
“Gracias por su visita embajador Robinson. Es necesario avanzar en la reinstitucionalización de Venezuela y, como bien señala, eso será posible mediante elecciones libres, justas y verificables. Ese es el compromiso del Presidente Interino Juan Guaidó: Una Venezuela libre”, concluyó Vecchio.
Ayer recibimos en territorio oficial venezolano, e hicimos un desagravio, al embajador Todd Robinson @Digby06, quien en 2018 fue expulsado de #Venezuela por el dictador Maduro. Ahora es Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos @StateINL de EEUU. https://t.co/0WvgJ1FePQ
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) October 14, 2021