La Vinotinto pagó caro los errores defensivos con una dolorosa derrota en su visita a Chile (3-0), donde los locales dominaron el partido de principio a fin, este jueves por la Jornada 12 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
La selección venezolana venía con buenas sensaciones tras la victoria ante Ecuador. Sin embargo, fallos en jugadas a balón parado de los chilenos terminaron en dos tantos de Erick Pulgar (18 y 77 minutos) y Ben Breretom (73) completó el triunfo.
Chile salió a dominar el partido y a los 18 minutos Alexis Sánchez puso un balón desde el córner medido a la cabeza de Pulgar, que se liberó de su marca y anotó de cabeza solo desde el centro del área pequeña.
Venezuela tomó el control del balón pero Chile mantenía los tiempos del encuentro y en otro córner, desde la esquina opuesta y también botado por Sánchez, Pulgar definió tras una fallida salida del arquero venezolano, de nuevo de cabeza en el minuto 37.
“Menos mal los goles llegaron en estos momentos que los necesitábamos”, afirmó Pulgar al término del partido tras conseguir su primer doblete con la camiseta de La Roja.
– Brereton, infaltable –
Tras volver de los vestuarios el guión se mantuvo, aunque Chile dio un paso atrás ante el empuje de Venezuela, que una y otra vez se topaba con la defensa de La Roja.
En uno de esos choques ante el muro chileno, Jean Meneses lanzó un balón largo a la carrera de Brereton desde el centro del campo. Pugnó por 50 metros a toda velocidad con su marca para patear fuerte con la derecha al fondo de la red y liquidar en el minuto 73 al combinado vinotinto, que llegaba a la cita con la alegría de haber vencido hace cuatro días a Ecuador.
“Una derrota jodida”, calificó al final del partido el centrocampista venezolano Adalberto Peñaranda, uno de los más activos del equipo caribeño.
“El equipo viene haciendo las cosas bien. Perdimos el partido por esas pelotas paradas. Ya nos quedan otros partidos pendientes de eliminatoria y hay que terminar de la mejor manera”, advirtió ante la difícil situación en la que quedó la Vinotinto, última con siete puntos y a nueve de las plazas de clasificación.
Chile sumó la segunda victoria consecutiva en cuatro días tras ganar 2-0 a Paraguay el pasado domingo, ambas tras la vuelta del público a los estadios, para resucitar rumbo al Mundial tras 6 jornadas sin conocer la victoria.
Ahora es sexto con 13 puntos, a tres de la quinta plaza que ostenta Uruguay y que ofrece un billete para la cita mundialista a través de la repesca.
Además aprovechó los resultados de sus rivales directos, ya que Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en La Paz y Argentina venció 1-0 a Perú, resultados que acortaron las distancias en la parte baja de la tabla.
Con información de AFP