Tras el siniestro registrado durante la madrugada del pasado 8 de octubre, en el cual la explosión del cuarto de transformadores afectara a varios edificios de las residencias Las Marías, ubicadas en la avenida Las Américas en la ciudad de Mérida, los vecinos siguen esperando que las empresas competentes realicen las reparaciones pertinentes a fin de recuperar el servicio eléctrico.
Jesús Quintero // Corresponsalía La Patilla
Haydeé Gudiño, vecina de estas residencias y una de las afectadas por esta situación, denunció que son seis torres las afectadas ante la falta de servicio eléctrico, y por ende, el suministro de agua potable en los pisos superiores.
Deben cargar el agua en baldes, ya que las motobombas no están funcionando y deben subir más de 12 escaleras para al menos asearse, y cocinar.
Agregó Gudiño, que en estas residencias viven niños pequeños, mujeres embarazadas y también adultos mayores.
Reuniones van, reuniones vienen sin soluciones concretas, mientras que diferentes representantes de organismos se han apersonado hasta las residencias para evaluar los daños y brindar soluciones, pero hasta el momento no se ha llegado a una conclusión, destacó Haydeé Gudiño.
En representación de los vecinos afectados, hizo la solicitud a las autoridades competentes a que se aboquen a dar solución a esta situación lo antes posible.