Cuba vive un alivio con bajas del coronavirus en medio de un grave conflicto con la dictadura

Cuba vive un alivio con bajas del coronavirus en medio de un grave conflicto con la dictadura

 (Photo by Yamil LAGE / AFP).

 

Cuba reportó este sábado 1.946 nuevos casos de covid-19, una de las cifras más bajas de contagios diarios notificadas en los últimos meses, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El país caribeño acumula desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado 932.768 positivos y 8.037 fallecidos por esa causa, 19 de ellos confirmados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias.





En los hospitales, centros de aislamientos y domicilios particulares están ingresadas 26.252 personas: 8.781 confirmados con el virus -89 en estado crítico y 189 graves-, 15.861 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

La provincia occidental de Pinar del Río (369), la central Camagüey (317) y la oriental Las Tunas (236) registraron la mayor cantidad de casos del día, según el parte del Minsap.

Más de 6,6 millones de personas -el 59,1% de los 11,2 millones de habitantes de Cuba-, han completado hasta el momento la pauta de tres dosis necesarias de las vacunas locales contra la covid-19.

El objetivo de las autoridades sanitarias es inmunizar a toda la población vacunable del país antes de que culmine el año.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creado para que las naciones de bajos y medios ingresos accedieran a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

EFE.

Menu