La audiencia de Alex Saab ante la justicia norteamericana fue aplazada dos semanas por solicitud de la defensa, así fue comunicado durante la sesión en los tribunales de Florida.
lapatilla.com
Al empresario colombiano, vinculado al régimen de Nicolás Maduro, le leyeron cargos que ostenta en su contra, ocho en total: uno por conspirar para lavar dinero y siete por lavado de dinero
Saab se vio con una frondosa cabellera color negro, llevaba una mascarilla y vestía un uniforme naranja de la prisión. La corte federal no permitió la transmisión de esta audiencia, tampoco la difusión de imágenes y audios.
El juez le negó a Saab la libertad bajo fianza.
Después de su arribo a suelo estadounidense la noche del pasado sábado 16 de octubre, el presunto testaferro del dictador chavista compareció por primera vez ante un juez en Miami este lunes.
La portavoz del Departamento de Justicia, Nicole Navas, confirmó que Saab fue extraditado desde Cabo Verde a los Estados Unidos para ser procesado por los cargos que se le imputaron en julio de 2019 en una corte federal del sur de Florida.
Saab se presentó ante el juez John J. O’Sullivan del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida.
La extradición de Saab generó una fuerte condena por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual reaccionó con la interrupción de las jornadas de diálogo que celebraba con la oposición desde el pasado 13 de agosto y cuya cuarta sesión debía comenzar el pasado domingo, 17 de octubre, en la capital mexicana.