Colin Powell una vez se jactó de estar décadas por delante del juego de las “selfies” después de compartir en Facebook una fotografía antigua que tomó en la década de 1950.
Por New York Post
La instantánea en blanco y negro que Powell tomó de sí mismo posando frente a un espejo resurgió el lunes a raíz de su muerte por complicaciones del COVID-19 .
Powell, un general retirado de cuatro estrellas y el primer secretario de estado negro de EE. UU., Publicó la foto en Facebook en 2014 como un “jueves de retroceso”.
La imagen, tomada con una cámara de película, muestra a Powell luciendo solemne mientras está de pie en un dormitorio.
“Me estaba haciendo selfies 60 años antes que ustedes, amigos de Facebook”, dijo Powell junto a la foto.
Había subido la foto vintage pocos días después de que Ellen DeGeneres publicara su famosa selfie de superestrella de los Oscar posando junto a personas como Meryl Streep, Julia Roberts, Bradley Cooper y Brad Pitt.
“¡Cómete tu corazón Ellen!” Powell agregó junto a su foto.
Hordas de personas comenzaron a compartir la selfie vintage de Powell en Twitter el lunes mientras le rendían homenaje después de su muerte.
El hombre de 84 años murió como resultado de las complicaciones del COVID-19, y su familia dijo que estaba completamente vacunado.
“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid 19. Estaba completamente vacunado”, dijo su familia en un comunicado en Facebook.
“Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso “.
No estaba claro de inmediato qué complicaciones sufrió o cuánto tiempo había estado Powell en el hospital antes de su muerte.
Powell había sido diagnosticado previamente con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre que puede limitar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones, informó NBC News . No estaba claro cuánto tiempo había estado luchando contra la enfermedad.