El tirador escolar Nikolas Cruz podría enfrentar la pena de muerte después de declararse culpable del asesinato de 14 estudiantes y 3 maestros en una escuela secundaria de Florida en 2018.
Traducción libre de lapatilla.com
El asesinato masivo en la escuela secundaria de Parkland, FL, el 14 de febrero de 2018, es uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos.
Cruz se declaró culpable de los 17 asesinatos y 17 intentos más de asesinato de los que sobrevivieron al espantoso asalto a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas .
Las autoridades de Florida buscan la pena de muerte.
Luego, a los 19, Cruz entró en la escuela con un arma semiautomática comprada legalmente y mató a 17 personas el Día de San Valentín de 2018.
Los sobrevivientes de Parkland y otros niños de la escuela establecieron un movimiento nacional para librar a Estados Unidos de los tiroteos escolares.
Imágenes de teléfonos móviles filmadas por los sobrevivientes mostraron que Cruz advirtió a sus víctimas: “Todos van a morir”.
La jueza Elizabeth Scherer leyó los nombres de las víctimas uno por uno mientras repetía “culpable” después de cada uno.
La declaración de culpabilidad de Cruz lo ayudará en su esfuerzo por evitar la pena de muerte.
Pero las cicatrices de los asesinatos de Parkland siguen siendo tan crudas, y muchos floridanos esperan que se enfrente al castigo más severo impuesto por el sistema de justicia de Estados Unidos.
Desde el comienzo del juicio hace tres años, el abogado de Cruz dijo que se declararía culpable para buscar la cadena perpetua, en lugar de la muerte.
El fiscal estatal Michael J Satz dijo que buscará la pena de muerte.
Los expertos legales creen que una declaración de culpabilidad puede ayudar a evitar ese destino.
El ex abogado estadounidense William N. Nettles dijo al New York Times que se declara inocente cuando el veredicto es tan claro que puede ofender a los miembros del jurado.
Dijo: “En casos como ese, a menudo es el mejor curso de acción negarse a pelear una batalla perdida y, en cambio, pelear una batalla que podrías ganar, y esa es la batalla de sentencia”.
Cruz le dijo a la corte que lamentaba mucho los disparos.
Se dirigió al juez y le dijo: “Lamento mucho lo que hice y tengo que vivir con ello todos los días.
“Si tuviera una segunda oportunidad, haría todo lo que esté a mi alcance para ayudar a los demás”.
Los nuevos cargos se suman a los problemas legales de Cruz después de que atacó a un guardia de la prisión.