La FIFA le impuso este jueves una multa de 21.778 dólares a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por el comportamiento indebido de los fanáticos en el partido frente a la selección de Estados Unidos, en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.
“La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos relacionados a la invasión de terreno de juegos de algunos aficionados durante el encuentro frente USA”, indicó un comunicado de la Fepafut.
Hace una semana, la Comisión Disciplinaria de la FIFA multó a Panamá con más de 50.000 dólares y un juego sin público por los supuestos cantos homofóbicos en los partidos frente a Costa Rica y México en la fecha de septiembre.
Este jueves en su misiva, Fepafut informó que ya fue recibida la notificación de la sanción por el mal comportamiento de los fanático y que iniciará el proceso de apelación, e instó a los fanáticos al “Fair play” fuera y dentro del campo de juego.
“Reiterando el mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final solo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo de clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022”, acotó el comunicado.
La selección panameña se midió a los Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, sacando un histórico triunfo de 1-0, mismo que es empañado por dicha sanción por el ente que regula el fútbol mundial.
EFE.