Los expertos precisan que “hay muchos factores” que contribuyen al desarrollo de esta afección, como ansiedad, depresión y estrés.
Por rt.com
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, especialistas en salud mental han observado un considerable aumento de casos del trastorno de tics nerviosos entre adolescentes, que podrían deberse al consumo excesivo de TikTok.
Según datos proporcionados por The Wall Street Journal, una de las clínicas de Estados Unidos que se especializan en trastornos como el síndrome de Tourette, caracterizado por movimientos y sonidos involuntarios, atendió mensualmente a unos diez adolescentes con tics desde marzo de 2020, comparando con un caso al mes que recibían antes de la pandemia.
El centro médico de Cincinnati no fue el único que ha registrado un aumento de casos similares entre los jóvenes, donde algunos afirmaban tener el síndrome de Tourette, por lo que diferentes investigadores se encargaron de estudiar el fenómeno.
Según un estudio publicado en agosto, se desató “una pandemia paralela [a la del coronavirus] de jóvenes de 12 a 25 años (casi exclusivamente niñas y mujeres) con tics motores y vocales”. Los expertos afirmaron que los pacientes analizados, aparte de factores estresantes provocados por el brote de covid-19, “han estado más expuestos a ‘influencers’ (principalmente en TikTok) con tics o síndrome de Tourette”, y algunos pacientes podrían haber empezado a imitar los ataques de estos creadores de contenido.
“Lea nota completa Aquí“