El gobierno chino dijo el jueves que las industrias de alto consumo energético, como la del acero, el aluminio, el cemento y el refinado de petróleo, deben garantizar que más del 30% de su capacidad de producción cumpla con normas más estrictas de eficiencia energética para 2025.
lapatilla.com
Los objetivos, publicados en el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), se han fijado para que China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, esté en camino a cumplir su promesa de alcanzar un pico de emisiones de carbono para 2030 y convertirse en un país neutro en carbono para 2060, reseña la agencia Reuters
Para 2030, el gobierno elevará aún más las normas de eficiencia energética y espera que un mayor porcentaje de empresas se ajusten a ellas, según la declaración, emitida conjuntamente por la NDRC, los ministerios de Industria y Medio Ambiente, el regulador del mercado y la administración energética.
En un anexo del documento se indica cuánto deben reducir las industrias su consumo de energía para una sola unidad de producción de aquí a 2025. Los altos hornos, por ejemplo, deben reducir su consumo en un 17%.
Las refinerías de petróleo deben cerrar permanentemente las plantas con una capacidad de procesamiento inferior a 2 millones de toneladas al año, o 40.000 barriles al día, mientras que existe una estricta prohibición de construir nuevas unidades de destilación de crudo con una capacidad anual inferior a 10 millones de toneladas y unidades de craqueo catalítico con una capacidad inferior a 1,5 millones de toneladas.
Las fusiones y la reestructuración de las industrias del acero, el aluminio primario, el cemento y el vidrio plano deben acelerarse, añade la declaración, reiterando el objetivo del gobierno de consolidar la capacidad de estos sectores en expansión.