Colegios públicos y privados en Caracas atendieron el llamado de regreso a clases presenciales, un año y 8 meses después de la llegada de Covid-19 al país.
La Patilla
En grupos, divididos en dos partes por orden alfabético para acudir interdiariamente bajo ese formato, docentes y auxiliares recibieron a alumnos de todos los niveles este lunes 25 de octubre, tal y como había sido anunciado por las autoridades educativas.
Niños en edad preescolar y adolescentes de bachillerato acudieron con mascarillas, en su mayoría y otros, acompañados también de mascaras transparentes que cubrían todo el rostro y guantes.
El distanciamiento social fue cumplido durante la primera jornada, a la que los padres y representantes llegaron con nerviosismo, pero a la vez, entusiasmo.
En algunas escuelas reconocidas de la capital venezolana, como la Experimental Venezuela, la asistencia representó un 60% de los niños inscritos.
En colegios privados, como La Concordia y la U.E. Fray Luis Amigó, se registró entre 75-80% de asistencia escolar, mientras que todo el personal docente y administrativo estuvo operativo en el primer día de clases.
Por su parte, el Liceo Andrés Bello, uno de los más emblemáticos en la ciudad, fue uno de los que no abrió sus puertas esta primera semana, por encontrarse en remodelación.
La Zona Educativa reportó 75% de asistencia en toda Caracas, sin embargo, la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales, (Fordisi), Griselda Sánchez, aseguró que el 50% de la población estudiantil no se presentó en las escuelas.