Leones remontaron para ganar al Magallanes el primer duelo de los “Eternos Rivales”

Leones remontaron para ganar al Magallanes el primer duelo de los “Eternos Rivales”

Peloteros de los Leones del Caracas celebran tras ganar un juego. | Foto: Lvbp

 

Los Leones del Caracas vencieron este lunes a los Navegantes del Magallanes con un marcador de 6-4, para llevarse el primer duelo de los “Eternos Rivales” y sumar su segundo triunfo de la temporada, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Por Luis Ramírez / lapatilla.com

Los capitalinos aprovecharon el bateo oportuno de sus jugadores, liderados por Ronny Cedeño, Eric Castillo y Romer Cuadrado para fabricar las carreras necesarias, apoyados por un relevo que frenó el ataque de los bucaneros.

Los melenudos picaron adelante en el segundo episodio, cuando Ronny Cedeño conectó un cuadrangular solitario por el jardín central.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La “Nave Turca” sacó sus cañones en el quinto capítulo, para darle la vuelta a la pizarra provisionalmente. Anderson De La Rosa pegó un jonrón de dos carreras entre los jardines izquierdo y cental. Seguidamente, Cade Gotta respondió con un imparable al centro y mandó a la registradora a Engelb Vielma.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El séptimo de la buena suerte

Los Leones no bajaron los brazos y en el séptimo armaron un buen ataque, para irse al frente nuevamente. Romer Cuadrado disparó un largo doblete remolcador al central, permitiendo que Antonio Pinero anotara la segunda rayita de los visitantes.

Los capitalinos sacaron ventaja del poco acierto del relevo de los navales, al colocar tres corredores en las almohadillas sin outs. Ronny Cedeño fue el encargado de poner las tablas en la pizarra, después de anotar por un wild pitch.

Acto seguido, Eric Castillo respondió con una línea al izquierdo, que sirvió para mandar a Cuadrado y Anthony Jiménez al plato.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el octavo, los Leones pusieron a dos hombres en las esquinas, tratando de aumentar la diferencia en la pizarra. Cedeño estuvo cerca de irse para la calle por segunda vez en la noche, pero se encontró con un Cade Gotta intratable a la defensiva, quien capturó la pelota sobre la zona de seguridad. El batazo tuvo la suficiente distancia, para que Wilfredo Tovar agregara cómodamente la sexta carrera de los visitantes.

Los bucaneros descontaron una en la parte baja de esa misma entrada, cuando sacaron ventaja de algunos envíos del lanzador rival. El equipo colocó dos hombres en las bases con un out en la pizarra. Leonardo Reginatto falló con un elevado de sacrificio, permitiendo a Engelb Vielma poner su nombre en la registradora para el 6-4 casi definitivo.

El cerrador de los caraquistas, José Torres, fue el encargado de preservar el resultado en la última oportunidad ofensiva de los locales. El serpentinero retiró a los tres bateadores por la vía rápida, con dos ponches asegurando la segunda victoria de la campaña y la primera en la serie de los “Eternos Rivales”.

Loiger Padrón se llevó el triunfo (1-0), José Martínez cargó con la derrota (0-1) y José Torres se llevó el rescate (2).

Exit mobile version