El Barcelona hace cuentas para afrontar la salida de Ronald Koeman del banquillo azulgrana y la llegada de Xavi Hernández al mismo. No es fácil. La situación económica que vive el club azulgrana no permite gastos en lo que se refiere a la masa salarial del primer equipo y eso incluye indemnizaciones y sueldos tanto de los entrenadores como de su staff técnico.
Por marca.com
Cláusula de un millón
En estos momentos la prioridad está en la llegada de Xavi al banquillo y eso pasa por la rescisión del contrato con el Al Sadd. El técnico firmó un contrato con su actual club hasta después del Mundial de Qatar. En el acuerdo hay una cláusula liberatoria por la cual queda desligado si se paga un millón de euros. El Barcelona quiere negociar esta cantidad con el Al Sadd para que haya una considerable rebaja o se quede en nada si el Barça va a jugar un amistoso en Doha.
Xavi no está dispuesto a pagar ese millón. El técnico tendrá unos ingresos muy por debajo del caché que corresponde a un entrenador del Barcelona, pero aquí no hay negociación posible. LaLiga marca unas normas estrictas en este sentido y el Barcelona solamente puede gastarse algo más de tres millones de euros en el sueldo para Xavi y su staff técnico. Es evidente que con esta ficha no asumirá el pago de su indemnización para salir.
Ferran Reverter, CEO del Barcelona, dijo hace unos días que había logrado que esta cantidad fuera algo superior por una serie de operaciones, pero con las renovaciones de Pedri y Ansu Fati se ha quedado en lo que estaba establecido en un principio.