Pistoleros balearon a presunto pandillero y a su familia en una calle de Panamá

Pistoleros balearon a presunto pandillero y a su familia en una calle de Panamá

 

Pistoleros atacaron a tiros a un presunto pandillero y su familia cuando se desplazaban este jueves en un auto por una calle de Ciudad de Panamá causando tres heridos, incluida una menor de tres años, en un suceso registrado en medio de un alza de los homicidios en el país.





Un video difundido por medios locales muestra el impactante momento del ataque: un auto obstruye el tránsito de otro y de él se baja uno de los pistoleros que dispara al conductor del vehículo bloqueado, que también es tiroteado por un segundo atacante.

De acuerdo con la información de prensa, en el auto atacado, que recibió al menos 10 tiros, viajaban cuatro personas: Jean Carlos Navarra Cunnigham, presunto miembro de la pandilla “Calor Calor”, una mujer, una menor de 3 años, todos heridos, y un bebé de meses que resultó ileso.

Los heridos fueron trasladados por la Policía Nacional a hospitales, según las fuentes periodísticas, que indicaron que el hombre estaría grave por disparos en el abdomen.

La mujer, identificada como esposa de Navarro, fue herida en el brazo y la menor, hija de ambos, en una pierna, según el diario Crítica.

La Policía Nacional desplegó un operativo para buscar los sicarios, dijo Crítica, que informó que Navarro cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Este hecho ocurrió en medio de un aumento de los homicidios en Panamá, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según las cifras de la Fiscalía.

En los últimos meses se han registrado homicidios en lugares públicos que involucran a pandilleros, uno de los más impactantes el ocurrido un sábado en la tarde en el estacionamiento de un centro comercial situado en una de las áreas más adineradas de la capital, en el que otro supuesto miembro de una banda criminal murió tras recibir numerosos disparos.

La gestión de la seguridad pública en Panamá está siendo cuestionada por las constantes noticias sobre robos y asaltos, así como por el asesinato de pandilleros y narcotraficantes a plena luz del día, casos que las autoridades atribuyen a ajuste de cuentas entre criminales.

Las autoridades sostienen que “más del 70 % de los homicidios” que se registran en Panamá “están relacionados con el crimen organizado nacional y transnacional”, en especial las pandillas, muy vinculadas al narcotráfico en este país.

“Calor Calor” es una de las pandillas más poderosas de Panamá, junto con “Bagdad”, su principal adversario y contra quien mantienen sangrientas disputas territoriales.

 

EFE