Una organización que concentra a partidos políticos de 16 países de la región denunció “graves agresiones” contra la presa política cubana Arianna López Roque, quien convocó la marcha del próximo 15 de noviembre dentro de prisión.
Por The Epoch Times en español
López Roque fue detenida junto a su esposo durante las protestas históricas del pasado 11 de julio en la ciudad de Placetas, y desde entonces se encuentra en la prisión de Guamajal Mujeres, en la provincia de Santa Clara.
Sin embargo, el jueves la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) señaló que recientemente López Roque había recibido una “golpiza”, tras convocar y apoyar la marcha pacífica prevista para el próximo 15 de noviembre.
La organización también condenó “enérgicamente la injusta e ilegal detención de Arianna”, y las “violaciones a los derechos humanos de Arianna, y de los cientos de arrestados y desaparecidos” desde el 11 de julio.
“Estas conducta criminales por parte de la dictadura cubana pone de manifiesto su posición frente a los ciudadanos cubanos”.