El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebraron este domingo en Roma “una nueva era” y una “etapa importante” en la relación transalántica, tras un acuerdo sobre los aranceles en las importanciones de acero y aluminio.
“Los Estados Unidos y la Unión Europea entran en una nueva era de cooperación transatlántica”, declaró Joe Biden, junto a von der Leyen, al margen de la cumbre del G20.
Biden aseguró que los anuncios de hoy sobre acero y aluminio eran “una prueba de la solidez de nuestra asociación y de lo que Estados Unidos puede hacer trabajando con sus amigos”.
Por su parte, von der Leyen elogió este “paso importante” en las relaciones entre el bloque comunitario y Estados Unidos.
“Hemos restaurado la confianza y la comunicación”, señaló la presidenta del Ejecutivo europeo, después de que Donald Trump repudiara de la UE.
Estados Unidos y la Unión Europea acordaron poner fin a una disputa comercial sobre acero y aluminio.
También quieren negociar un acuerdo importante en este sector, teniendo en cuenta el cambio climático y destinado a combatir contra la competencia del acero chino de bajo coste.
AFP