El fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan, arribó a Venezuela este 31 de octubre, para cumplir una agenda de trabajo de tres días para “escuchar y entablar relaciones”.
lapatilla.com
En primer momento el fiscal, fue recibido por Félix Plasencia, canciller del régimen de Nicolás Maduro y se espera que se reúna con otros personajes del chavismo durante su visita al país.
De igual forma, Khan habría indicado anteriormente que su compromiso es con la justicia, por lo que se presume, cumplirá con el compromiso de atender el examen preliminar referente a crímenes de lesa humanidad, para determinar si procede una investigación formal sobre el régimen.
En el territorio nacional, diferentes ONG y víctimas han manifestado sus casos, aguardando ser atendidos por la CPI desde hace al menos 4 años.
También se prevé, encuentros entre el representante del máximo organismo jurídico internacional y el Gobierno Legítimo.
Actualmente Venezuela, tiene en la CPI abierta una investigación desde el 2017, que ha sido alargada entre solicitudes del régimen de Nicolás Maduro, por demás declinadas. Ante esto el chavismo accedió a invitar a Khan, comprometiéndose a mantener los valores del Estatuto de Roma.
#31Oct | El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades del país.
?: @VTVcanal8 pic.twitter.com/WYiXvwt10A
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) October 31, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
#ÚltimoMinuto| así fue recibido por el canciller de #Venezuela @PlasenciaFelix el Fiscal de la #CPI Karim Khan. Cumplirá una agenda de 3 días atendiendo una invitación institucional del de Estado #venezolano en el marco de las relaciones institucionales pic.twitter.com/NRhEsNtquF
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) October 31, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js