Sergio ‘Kun’ Agüero pidió el cambio antes de llegar al descanso en el partido de ayer frente al Deportivo Alavés. Viendo las repeticiones, no se apreciaba ninguna lesión muscular, pero el argentino, rápidamente, se tiró al suelo con la mano en la caja torácica y el cuello. Siguiendo el protocolo de estos casos, fue derivado en ambulancia al Hospital de Barcelona.
VERO BRUNATI // SPORT
Allí se le realizaron algunos estudios cardiológicos debido al malestar torácico y se le ha diagnosticado una arritmia cardíaca, es decir, un trastorno de la frecuencia del ritmo cardíaco. De esta manera, al ‘Kun’ se le realizarán estudios más profundos para seguir analizando el estado de salud del argentino. Según informa El País, ya sufrió una arritmia hace, aproximadamente, diez días.
El futbolista está tranquilo, dentro de lo que cabe, pero preocupado por esta nueva situación a la que se enfrenta, aunque ya sufrió un episodio igual a los 12 años. Evidentemente, será baja para el partido del martes ante el Dinamo de Kiev, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
El argentino pudo debutar con la camiseta del Barça el pasado 17 de octubre ante el Valencia, regresando de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que no le había permitido saltar al verde en toda la temporada. Ante el Real Madrid, en su segundo partido como blaugrana, anotó su primer gol con su nuevo equipo.