“El descuartizador de la amoladora”: Comienza en Argentina el juicio al hombre que mató a su pareja y la cortó en 25 partes

“El descuartizador de la amoladora”: Comienza en Argentina el juicio al hombre que mató a su pareja y la cortó en 25 partes

Waldo Serbian Riquelme será juzgado por el femicidio de Liliana González. (Foto: Policía/Facebook).

 

El acusado de haber asesinado y mutilado en marzo de 2019 a su mujer, Mirtha Liliana González Ayala, en la villa 31 bis, será juzgado desde hoy. Por este macabro femicidio, Waldo Servian Riquelme fue bautizado como “el descuartizador de la amoladora”: con una herramienta de ese tipo, el cadáver de la víctima fue seccionado en 25 partes, antes de ser parcialmente quemado y depositado en distintos lugares de la casa en la que, aun estando separados de hecho, convivían y era foco de un conflicto irreconciliable entre ellos.

Por Lanacion





El acusado estará sentado en el banquillo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°14, integrado por los jueces Hugo Norberto Cataldi, Domingo Luis Altieri y Silvia Estela Mora. Servian Riquelme, de 35 años, está alojado en el penal de Ezeiza desde el 31 de octubre de 2019, cuando fue extraditado desde Paraguay, donde había permanecido como fugitivo durante 50 días, después de haber huido en ómnibus a Misiones y, desde allí, cruzar la frontera hacia Encarnación, su ciudad natal.

Mirtha Liliana González Ayala
Twitter

 

Asistido por el abogado José Vera, Servian Riquelme insistirá con negar el hecho, como dijo al ser indagado, cuando agregó que se había entregado por sus hijos y por su familia. En cambio, el fiscal de juicio Fernando Klappenbach intentará sostener la acusación de su colega Andrés Madrea, que al elevar el caso a juicio afirmó que el acusado había mostrado un “odio y total menosprecio” por la víctima, que tenía 37 años y dos hijos.

“El aquí acusado la mató, la descuartizó, la afeó, la desechó en una cloaca pretendiendo eliminar hasta la más mínima imagen femenina”, recalcó el fiscal en el dictamen, al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

Mirta Liliana González Ayala
Télam Agencia de noticias

 

El crimen

El hecho ocurrió entre el 15 y el 16 de marzo de 2019 en la vivienda que ambos compartían, entre las casas 108 y 112 de la Manzana 110 de la villa del barrio de Retiro.

El fiscal Madrea afirmó que Servian Riquelme planificó dejar a sus hijos al cuidado de su familia la tarde previa al crimen para “estar a solas con la víctima antes, durante y después de darle muerte”.

Como posible móvil, el fiscal mencionó que la relación de pareja estaba terminada y que mantenían una disputa por la venta de la casa en la que aún convivían, que el imputado pretendía vender, a lo que la víctima se negaba.

Según la hipótesis de Madrea, Servian Riquelme atacó a González en el baño, mientras ella se duchaba, y allí descuartizó el cadáver, tarea que le demandó “de dos a tres horas”, según los peritos

 

Leer más en La Nación