Si al comienzo de su mandato se decía que Donald Trump era el que humillaba a su mujer con alguna de sus actitudes (como el día de su investidura o en su reunión con los Obama), después fue Melania Trump quien realizó un par de gestos que no pasaron desapercibidos. Durante su visita a Israel, la exprimera dama pareció negarle la mano a su marido nada más bajar del avión. Solo un día después, pareció repetir ese gesto al poco de aterrizar en Roma, y las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra de Melania bajo la etiqueta #FreeMelania.
Por ABC
Desde su llegada a la Casa Blanca su relación no dejó de copar los titulares de la prensa, sobre todo a raíz del caso de Stormy Daniels, la actriz porno con la que supuestamente el expresidente de los Estados Unidos mantuvo relaciones sexuales. Aunque entonces ella aseguraba estar muy centrada en su papel y tener cosas más importantes a las que dedicarse. «Ya sé que a la gente y a los medios les gusta rumorear sobre nuestro matrimonio», decía. Pero, pese a todo y a la rotundidad de sus palabras, los gestos y comportamientos de ambos los han delatado en varias ocasiones.
Melania repeatedly refuses to hold Donald Trump's hand in excruciating clip pic.twitter.com/rQNaGJEZ6h
— The Independent (@Independent) August 17, 2020
La última se ha producido la semana pasada durante un partido de las Series Mundiales de béisbol entre los Houston Astros y los Atlanta Braves. En un momento dado, Trump saluda a los aficionados mientras su mujer gira la cabeza y hace un gesto de asco con la boca, e incluso pone los ojos en blanco.
“Dios mío hazme viuda por favor” Melania Trump.#LenguajeSinPalabras pic.twitter.com/efZMAOU947
— Bárbara Tijerina (@bartije) October 31, 2021
Un nuevo desplante que ha hecho saltar todas las alarmas, pues muchos críticos del matrimonio aseguraban que la pareja se mantenía unida por el bien de Donald Trump frente a la opinión pública durante su mandato como presidente de Estados Unidos, sin embargo creían que en cuanto abandonasen la Casa Blanca comenzarían los trámites del divorcio, unos rumores que de momento no se han hecho efectivos.