Un tribunal de Moscú condenó a dos influencers a casi un año de prisión por realizar una sesión de fotos con clasificación XXX frente a la catedral de San Basilio, cerca del Kremlin, informó el viernes la agencia de noticias estatal TASS.
Por The Moscow Times
Ruslan Bobiev, un bromista de Internet, provocó indignación el mes pasado con la foto de él mismo parado frente a San Basilio con su novia Anastasia Chistova simulando sexo oral mientras se agachaba frente a él con un uniforme de policía.
Las autoridades arrestaron a la pareja durante 10 días y les impusieron una multa de 5.000 rublos (50 dólares). El tribunal también ordenó deportar a Bobiev a Tayikistán.
Posteriormente, Bobiev y Chistova fueron acusados ??de “insultar los sentimientos religiosos”.
El tribunal de distrito de Tverskoy de Moscú encontró el viernes a Bobiev y Chistova culpables y los condenó a ambos a 10 meses en una colonia penal cada uno, según TASS.
Son las primeras personas en recibir una pena real de prisión por “insultar los sentimientos religiosos”, y todas las condenas anteriores dieron lugar a multas o sentencias suspendidas.
Los fiscales habían solicitado una sentencia de 10 meses para la pareja según la ley que impone una pena máxima de prisión de un año.
La agencia de noticias estatal RIA Novosti hizo circular imágenes policiales de Bobiyev, quien dijo que tenía más de 100 mil seguidores en Instagram antes de que su cuenta fuera bloqueada, y se disculpó por la provocativa sesión de fotos.