Por Corresponsalía lapatilla.com
La falta de mantenimiento hace que las tumbas sean arropadas por la maleza. Urnas extraídas de las fosas son tiradas en las calles internas del camposanto.
Mirna Valera visitó a sus familiares que yacen en el Cementerio Municipal. Fue armada con machete, bolsas de basura y agua para limpiar la tumba.
“Tuve que cortar todo el monte, aquí no hacen mantenimiento. No puedo venir muy seguido porque aquí es peligroso, ya una vez me robaron”, dijo Valera.
El Cementerio Municipal de Valencia colinda con cuatro barriadas que han violentado la cerca perimetral para acortar camino atravesando el camposanto.
La crisis económica que enfrenta Venezuela hizo que este Día de los Fieles Difuntos, los valencianos optaran por llevar flores silvestres.
Antonio Pascal acudió en compañía de su hija a visitar a su esposa. Es pensionado, no pudo darse el lujo de comprar un ramillete sencillo que costaba lo equivalente a un dólar en el mercado paralelo.
“Menos mal traje flores que saqué de mi casa, cuando preguntamos afuera cuánto costaba el ramo más económico me dijeron un dólar, yo no tengo ese dinero. Nos vinimos caminando porque vivimos un poco cerca”, comentó Pascal.
La Alcaldía de Valencia que está en manos del chavista Alejandro Marvez no realizó operativos especiales de limpieza y seguridad para esta fecha.
En este cementerio de la capital carabobeña hacen entierros de cuerpos Covid19, la mayoría en fosas comunes. Para los entierros, los deudos deben llevar materiales de construcción, 12 tablones, arena, cemento y agua.