Revelación del cómic de Superman puso a la policía de Los Ángeles a correr por amenazas a la producción

Revelación del cómic de Superman puso a la policía de Los Ángeles a correr por amenazas a la producción

Los creadores del cómic de Superman en el que The Man of Steel se declara bisexual recibieron protección policial después de recibir amenazas de muerte de fanáticos furiosos, revelaron fuentes policiales.

Por Dailymail





Según TMZ, los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles fueron enviados a las residencias privadas de ilustradores y personal de producción encargados de producir el polémico cómic, titulado Superman: Son of Kal-El, para protegerlos después de recibir varias amenazas de los fanáticos molestos por lo último. Orientación sexual de la iteración de Superman. 

Además, los agentes también fueron enviados al estudio en sí, en Los Ángeles, para proteger al personal de posibles ataques, informó el medio el martes por la mañana.

La revelación se produce pocas semanas después de que el gigante de los cómics DC confirmara que su protagonista de póster-chico se revelaría a sí mismo como bisexual en un número programado para lanzarse el 16 de noviembre, lo que provocó una reacción violenta.

En medio de la avalancha de críticas, el escritor del cómic, Tom Taylor, defendió la elección de escribir el personaje como miembro de la comunidad LGBTQ, argumentando que la sexualidad del héroe amado es solo un pequeño detalle, uno que permitirá que las personas LGBTQ se vean a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics ‘. 

Pero no todos comparten el mismo sentimiento de bienvenida, y muchos critican a DC por las libertades creativas de la compañía, que incluían la decisión de eliminar el viejo eslogan de Superman ‘verdad, justicia y el estilo estadounidense’ en favor de ‘verdad, justicia y una mejor mañana ‘para el cómic actual. 

A principios de este mes, el colaborador de Fox News Raymond Arroyo preguntó con enojo por qué DC Comics permitía a los empleados sexualizar a los superhéroes en el programa nocturno de Laura Ingraham The Ingraham Angle.

‘¿Por qué están sexualizando a los superhéroes?’ preguntó el periodista conservador a Ingraham. 

‘Llámame cuando tengan un pasillo de género estable con superhéroes cuyas sexualidades no sabemos nada. 

‘Yo era un niño de Batman, Superman y Spider-Man. Amaba a esos héroes. Solo queríamos que se contagiaran de los malos, no de una enfermedad venérea. Deja en paz a nuestros héroes del cómic ‘.  

El ex actor de Superman Dean Cain, de 55 años que interpretó al superhéroe durante cuatro temporadas en la serie de televisión de 1993 Lois & Clark: The New Adventures of Superman, también se pronunció sobre la controversia, sugiriendo a Fox News que los empleados que producían el cómic estaban ‘al ritmo de la música’. ‘

‘Dijeron que es una nueva dirección audaz. Yo digo que se están sumando ”, dijo el ex Hombre de Acero en una entrevista televisada a principios de este mes.

“No creo que sea audaz o valiente o una nueva dirección loca”, continuó el actor.

‘Si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez sería audaz o valiente. Pero valiente sería que luchara por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echarán de un edificio por el delito de ser homosexual. 

Cain agregó que preferiría ver a Superman luchando contra el ‘mal real en el mundo de hoy’, como ‘la corrupción y la extralimitación del gobierno’.

Una gran cantidad de lectores también acudieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones sobre el anuncio del editor de cómics, que se produjo el 11 de octubre, el Día Nacional de la Salida del Público.

“Felicitaciones”, escribió un usuario en Twitter en respuesta a un tweet de Taylor que detalla el anuncio de DC. ‘Acabas de destrozar a uno de los héroes cómicos más antiguos’.

“Esto no se traducirá en venta”, escribió otro usuario, que etiquetó el cambio como “falso”. El fan cruzado también sugirió que el equipo detrás del cómic ‘solo haga esto para los titulares’. 

Otro se quejó: “Vaya manera de arruinar a un personaje, hagamos lo que sea necesario para complacer al 0.01% de la población”.

Mientras tanto, un comentarista dijo: ‘Aplaudo esto de TODAS las formas. Solo espero que esté preparado para la reacción de los padres y los conservadores en todo el mapa ‘.

Ahora, a dos semanas del lanzamiento del quinto número del cómic el 16 de noviembre, en el que el sucesor de Clark Kent se anuncia a sí mismo como bisexual y besa a otro hombre, la policía de Los Ángeles ha intervenido para asegurarse de que la situación no se agrave.

Según TMZ, fuentes cercanas o dentro del Departamento de Policía de Los Ángeles revelaron al medio que el equipo que producía Superman: Son of Kal-El recibió una serie de llamadas enojadas de fanáticos molestos por la sexualidad recién anunciada del héroe, y algunos de ellos contenían amenazas de violencia real a los empleados.

Preocupados por su seguridad, los empleados de los estudios de Los Ángeles que trabajaban en el cómic procedieron a llamar al departamento de policía para denunciar las amenazas, quienes respondieron enviando patrullas para vigilar los estudios y las residencias privadas de varios empleados, informó el medio de comunicación el martes. 

Hasta ahora no ha surgido nada de las amenazas reportadas, reveló el medio, pero la fuente agregó que incluso después de que la situación se “ calmó ” un poco en las últimas semanas, los policías aún patrullaban las áreas mencionadas por precaución. 

El Departamento de Policía de Los Ángeles aún tiene que abordar la solicitud de comentarios de DailyMail.com sobre los detalles del caso.