La directora de fotografía Halyna Hutchins intentó en vano evitar que un equipo de cámara descontento se marchara del set de “Rust” en Nuevo México, pero lo hicieron, pocas horas antes de que la mataran a tiros con un arma cargada disparada por el actor Alec Baldwin.
Por New York Post
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Hutchins invitó a la tripulación a una cena de sushi y acordó renunciar al costoso alquiler de equipos de cine para liberar dinero para que los operadores de cámara obtengan alojamiento en un hotel local, dijo Los Angeles Times en un informe .
Muchos de los miembros del equipo vivían al menos a una hora del set, un viaje desalentador después de 12 horas de rodaje, y un miembro del personal le dijo al Times que incluso se había visto obligado a dormir en su automóvil.
“Siempre sentí que el presupuesto era más importante que los miembros del equipo”, dijo el asistente de cámara Lane Luper al medio. “Todo giraba en torno al cronograma y el presupuesto”.
Consciente de la creciente brecha, Hutchins invitó a Luper y a otros miembros de la tripulación a una cena de sushi el 15 de octubre, durante la cual prometió renunciar al alquiler de un día de una tecnocrane, una costosa pieza de equipo que se usa para tomar tomas aéreas.
Pero los miembros del equipo dijeron que los problemas persistían, y los miembros del personal de producción incluso se burlaron del equipo de cámara descontento, imprimiendo camisetas burlándose de ellos.
“Error 404: Vivienda no encontrada”, decía una camiseta, y otra decía “ABQ está a una hora de distancia”, una referencia a Albuquerque, donde vivían varios miembros de la tripulación.
Varios miembros del personal dijeron que enviaron correos electrónicos a los productores diciendo que renunciarían, pero fueron ignorados.
Temprano en la mañana del 21 de octubre, llegaron temprano, tomaron sus artículos personales y salieron del set, para ser reemplazados por operadores de cámara más jóvenes y no sindicalizados.
Hutchins estaba “confundido”, dijo el Times, creyendo que el problema se había resuelto.
“Nos sentimos mal al irnos por Halyna”, dijo un miembro de la tripulación. “Estaba destrozado. A todos nos gustó mucho “.
Luper dijo que se separó de Hutchins dándole un enorme abrazo de oso.
“Siento que estoy perdiendo a mis mejores amigos”, le dijo Hutchins.
Más tarde ese día, Baldwin estaba ensayando una escena dentro de una iglesia de madera cuando sin darse cuenta le dieron una “pistola caliente”, disparando un tiro que mató a Hutchins e hirió al director Joel Souza, cerrando la producción y provocando una investigación policial en curso .