Las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en el estado Táchira han dejado varias viviendas afectadas y pérdidas de enseres en el sector las Vegas de Táriba en el municipio Cárdena.
“Con tanto sacrificio que tenemos que pasar para adquirir los pocos corotos que tenemos y viene una tormenta de lluvia y se lo lleva todo”, lamentó Elsy Salas, afectada por las lluvias.
Aseguran que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades municipales del régimen, el mantenimiento de la quebrada, llamado al que no atendieron.
Debido a la gran cantidad de sedimentos depositados en el caño y la crecida del río La Chivata, en pocos minutos viviendas resultaron anegadas con lodo por más de un metro de altura, afectando a varias familias, quienes sufrieron la pérdida total de sus enseres.
“Se han perdido enseres, colchones, muebles, cocinas, todo y ningún organismo se ha presentado aquí a la comunidad a ayudar a los afectados”, indicó Elvira Cañas, residente de la zona.
Se estima que para los próximos días continúen las lluvias, por lo que las autoridades de administración de desastres piden a quienes habitan cerca de ríos y quebradas, estar alerta.