Jugador de la NFL fue arrestado en Las Vegas tras involucrarse en accidente donde murió una mujer

Jugador de la NFL fue arrestado en Las Vegas tras involucrarse en accidente donde murió una mujer

fOTO: Sky News

 

Un jugador de la NFL fue arrestado luego de un accidente automovilístico en el que una mujer murió luego de que uno de los vehículos involucrados explotara en llamas.

Por Sky News
Traudcción libre del inglés por lapatilla.com





El receptor abierto de los Raiders, Henry Ruggs III, comparecerá ante el tribunal el miércoles por múltiples cargos por delitos graves luego del incidente en Las Vegas.

La policía fue llamada a una calle principal muy transitada en una zona residencial a varias millas al oeste de la franja de Las Vegas alrededor de las 3.40 am del martes después de que un Chevrolet Corvette, conducido por Ruggs, chocara contra un Toyota Rav4.

El Toyota estalló en llamas y la conductora, que aún no ha sido identificada, y su perro murieron, dijo la policía.

Ruggs y su pasajera fueron hospitalizados con lesiones que no parecían poner en peligro su vida.

Posteriormente, el joven de 22 años fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad y llevado al Centro de Detención del Condado de Clark antes de su comparecencia inicial en la corte, pero su pasajero permanece hospitalizado.

En un comunicado, los oficiales dijeron que el atleta “mostró signos de deterioro” y enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en la muerte y conducción imprudente.

Los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron que están investigando el accidente en su nombre y “piden a todos que se reserven el juicio hasta que se recopilen todos los hechos”.

Los Raiders emitieron un comunicado diciendo que el equipo estaba “devastado por la pérdida de vidas” y los jugadores enviaron sus pensamientos y oraciones a la familia de la víctima.

La libertad condicional no es una opción en Nevada para una condena por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol causando la muerte, lo que conlleva una posible sentencia de dos a 20 años en una prisión estatal.

La posible sentencia por conducción imprudente es de uno a seis años de prisión, con libertad condicional disponible.

Los jugadores de la NFL acusados ??de un delito grave pueden incluirse en la lista de exentos del comisionado, lo que les permite recibir un pago, pero no pueden practicar ni jugar, mientras se resuelve su caso.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo: “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima de esta horrible tragedia.

“Continuaremos recopilando hechos y monitoreando el asunto bajo nuestras políticas, pero nuestros pensamientos en este momento están con aquellos afectados por este devastador incidente”.

Ruggs es un receptor abierto de segundo año que fue elegido en el puesto 12 en el draft de 2020 después de una productiva carrera de tres años en Alabama, incluida la ayuda a Crimson Tide a ganar el campeonato de la NCAA como estudiante de primer año en 2017.

Conocido por la velocidad de sus pies, Ruggs tiene 24 recepciones para 469 yardas y dos touchdowns esta temporada.