Un valiente perro se está recuperando después de luchar contra un puma que deambulaba por una casa de La Verne el lunes. El pitbull está siendo llamado héroe por su familia después de defender su hogar, persiguiendo al salvaje animal cerca del Bosque Nacional Ángeles.
Por CBS Los Angeles
Tan pronto como vio sus ojos, se pudo ver a Mary Padres en el video de vigilancia del hogar regresando al interior de su casa gritando. “El puma me estaba mirando directamente”, dijo Padres. “Era enorme.”
Mientras que sus dos perros intentaron ladrar al puma, fue su perro más pequeño, Rocky, quien lo persiguió. Corrió justo detrás del gran felino, salió de su patio trasero y subió la colina detrás de su casa. El video muestra la terrible experiencia en el patio trasero de la casa. Ahora Rocky tiene las cicatrices para demostrar lo audaz que está dispuesto a ser para proteger a su familia.
“Vimos el agujero hasta su cerebro”, dijo Padres a KCAL-TV. “Para asegurarse de que estaba bien, esa es la razón por la que fue tras ese puma”.
Padres y su familia tomaron linternas y fueron a buscar a Rocky, a pesar de que el puma todavía estaba suelto. “Queríamos proteger a nuestro perro”, dijo.
Finalmente, la familia encontró a Rocky con ocho grandes heridas punzantes que requirieron treinta puntos de sutura por parte del veterinario. Se espera que esté bien.
Hace dos semanas, el 18 de octubre, se vio a otro puma paseando por una casa a solo dos millas y media de distancia, y fue captado por la cámara detrás de la misma casa el martes por la mañana temprano. No sabemos si es el mismo puma, pero Padres dice que está “100% segura” de que lo es.
La policía dice que está trabajando con California Fish and Wildlife para determinar si el puma es una amenaza para otros vecinos. Padres comparte su historia con la esperanza de que mantenga a otras familias y sus mascotas a salvo. Ella dijo que después de que Rocky llegó a casa herido, escuchó que algo más estaba siendo atacado. “Un llanto horrible, y luego quedó en silencio”, dijo.
La policía dice que si ves un gato grande como este, es mejor pedir ayuda a la ciudad.