El mandatario contestó a todas las preguntas y dijo que nunca tuvo intención de interferir en la Policía.
Por rt.com
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró el miércoles por la noche ante la Policía Federal (PF) en Brasilia en el marco de la investigación sobre su supuesto intento de interferir en la corporación para proteger a sus familiares y aliados. El mandatario contestó a todas las preguntas y negó las acusaciones.
La declaración de Bolsonaro, que tuvo lugar en el Palacio de Planalto, sucede después de que el mes pasado Alexandre de Moraes, uno de lo once jueces del Supremo Tribunal Federal (STF), diese un plazo de 30 días a la Policía para tomar declaración al mandatario.
El STF abrió la investigación en abril del año pasado después del escándalo que provocaron las denuncias del exministro de Justicia Sergio Moro, cuando presentó su dimisión del Gobierno.
Entonces, Moro aseguró que Bolsonaro exigió la destitución de Maurício Valeixo, director general de la PF, y nombrar en su lugar a Alexandre Ramagem, amigo de su familia, en un momento en que la Policía investigaba al senador Flávio Bolsonaro, hijo del mandatario, por un supuesto caso de corrupción.
“Lea notacompleta Aquí“