Este miércoles se llevó a cabo otra de las tantas audiencias en el Palacio de Justicia en contra del diputado Juan Carlos Requesens Martínez, quien según su abogado Joel García lleva un proceso judicial desde el pasado 2 de diciembre de 2019 tras su aprehensión en el 7.08.2018.
Desde esa fecha Requesens continúa en lo que su progenitora ha calificado como un “bodrio judicial”.
Su defensa ha señalado que “ayer” se evacuaron dos testigos, funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar los cuales según García, en las declaraciones se contradecía el uno al otro.
El apoderado aseguró que “queda develada la mentira, el expediente falso que se montó al diputado Requesens y a otros coacusados”.
García indicó que Requesens se encuentra en su casa desde agosto del año pasado con un arresto domiciliario “casa por cárcel”, y nunca ha dejado de ser custodiado por funcionarios del Sebin que están apostados en su residencia.
Añadió que el parlamentario desde el día de la detención, le colocaron un dispositivo electrónico de localización en uno de sus tobillos.
“De salud se encuentra bien, ha tenido la oportunidad de tener los cuidados y atenciones médicas debida , y se encuentra convencido de su inocencia, y que si en verdad en Venezuela pretenden hacer justicia llevar un estado de derecho, Requesens tiene que salir en libertad, porque nadie le ha podido comprobar ni un solo de los siete delitos de los que ha sido acusado”, enfatizó.
García estima que el juicio debe terminar a mediados de diciembre de este 2021 y confía plenamente que Juan Requesesn podrá salir del Palacio de Justicia en compañía de su defensa porque a su juicio “tiene que ser absuelto declarado no culpable de los siete delitos que la fiscalía imputó”.