El embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, explicó que en caso de que la Corte Penal Internacional dicte sentencias sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, todos los países pertenecientes al Estatuto de Roma están en la obligación de hacerlas cumplir.
“El régimen creyó que podía llegar a un acuerdo de cooperación, pero Karim Khan demostró que honra los reportes que víctimas, familiares, activistas, la ONU, OEA y toda una sociedad de especialistas y técnicos que, al igual que él, han llegado a la conclusión de que hay fundamentos para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad”, afirmó el diplomático venezolano en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
En este sentido, explicó que la investigación conlleva emplazar a personas, proteger a los testigos, proteger a los técnicos y llamar a declarar a los señalados.
La decisión de La Corte Penal International es un firme precedente hacia la justicia y la libertad. #HabrájusticiaEnLaHaya. Punto y raya ! pic.twitter.com/40kcYVG0iy
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) November 5, 2021