“Paren el show”. Ese fue el pedido a los gritos de un numeroso grupo de personas tras la avalancha que dejó al menos ocho muertos y cientos de heridos en el festival de música Astroworld, en Houston. Los primeros videos del momento muestran cómo el rapero Travis Scott continuaba con su presentación, acaso sin poder escuchar el desesperado reclamo de los asistentes. En tanto, las autoridades retiraban del campo a varias de las víctimas para intentar asistirlas.
Por La Nación
“La gente de la multitud del festival gritaba: ‘paren el espectáculo’, pero Travis y la seguridad siguieron adelante”, publicó un usuario en Twitter junto a un video que da cuenta de lo relatado. Las imágenes muestran a decenas de personas reclamar por la finalización del recital mientras que, a la distancia, Scott realizaba su performance sobre una especie de columna.
Más tarde, una grabación también difundida en la red social por el medio MilitaryBWF reveló cómo en ese contexto personal de seguridad y efectivos policiales retiraban del campo a las primeras víctimas de la fatal estampida. En esta oportunidad, la acción transcurre a solo metros del rapero, que parece no darse cuenta de lo que sucede.
https://twitter.com/MilitaryBWF/status/1456950175759437825?s=20
Para leer la nota completa, aquí