Siete personas fueron rescatadas el jueves por la noche después de estar varadas en un campamento pesquero remoto de Alaska durante una semana, dijeron las fuerzas del estado el viernes.
Por NBC News
El hielo en el río Yukón dejó varado al grupo en el campamento a unas 20 millas al este de Emmonak, una pequeña ciudad de alrededor de 800 habitantes en la parte suroeste del estado, dijeron las tropas estatales de Alaska.
Se informó que estaban atascados el 29 de octubre, pero el clima y problemas mecánicos posteriores con un helicóptero de la Guardia Costera de EE. UU. Impidieron su rescate, dijeron las tropas estatales.
Dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos estaban en camino para un rescate planeado para el viernes, pero un helicóptero de la Guardia Costera pudo despegar de Nome el jueves por la noche, dijeron las tropas.
La tripulación del helicóptero MH-60 Jayhawk llevó a los seis adultos y un adolescente a un lugar seguro desde el sitio remoto y los llevó a Nome, a unas 130 millas de distancia, dijeron las autoridades.
No se reportaron heridos y los policías dijeron el jueves temprano que el grupo estaba “adecuadamente provisto de alimentos, agua, refugio y suministros necesarios”.
El área fuera de Emmonak no tiene carreteras. En un momento, un C-130, un gran avión de carga y búsqueda y rescate, pudo lanzar suministros al grupo en paracaídas.
El grupo partió el 25 de octubre para cazar y traer comida para la Estación Piloto y otra aldea, dijo uno de los cazadores rescatados a la afiliada de NBC, KTUU de Anchorage .
El cazador, Rex Nick, le dijo a la estación que la espera del rescate era frustrante. El río se heló el 28 de octubre, dijo.
“Es como que el avión estará allí, el helicóptero estará allí y nunca apareció”, dijo.
AirSta Kodiak C-130 drops supplies to stranded hunting party in Emmonak prior to their rescue Thursday night.
An aircrew on an MH-60 Jayhawk helo, hoisted and transported the hunting party, 6 adults and 1 teen, to awaiting EMS in Nome. @AKStateTroopers pic.twitter.com/UKAkKSWhCo— USCGAlaska (@USCGAlaska) November 5, 2021