Varias de las ocho personas que murieron en la estampida del viernes por la noche en el Astroworld de Travis Scott han sido identificadas.
Por New York Post
Danish Baig, de 27 años, murió cuando trató de rescatar a un miembro de la familia durante la oleada del evento, que fue “mal administrado y supervisado por gente tan horrible”, escribió su hermano en Facebook el sábado.
“Mi hermano trató de salvar a mi cuñada de estos actos horrendos que le estaban haciendo en el proceso en el que perdió la vida”, publicó Basil Baig .
Describió a su hermano como un “alma hermosa” cuya sonrisa “iluminaría la habitación y pondría a todos antes que a sí mismo”.
“Anoche mostró su valiente acto para salvar a mi cuñada de esas cosas horrendas que se estaban haciendo”, dijo el afligido hermano.
Baig, quien dijo que también asistió al espectáculo, escribió que los fanáticos “estaban golpeando, empujando y empujando” y fueron “provocados” por Scott, quien continuó con su actuación en medio de la calamidad.
El estudiante de la Universidad de Dayton, Franco Patiño, de 21 años, también perdió la vida en el concierto, según The Dayton Daily News .
El nativo de Illinois era miembro de Alpha Psi Lambda, una fraternidad de interés hispano, y trabajaba en un programa cooperativo de ingeniería, según los informes, dijeron los funcionarios de la escuela.
El estudiante de secundaria del área de Houston, John Hilgert, de 14 años, fue la víctima más joven del tumulto, según The Houston Chronicle .
‘”John era un buen estudiante y atleta y muy educado. Era el joven más dulce e inteligente ”, dijo al periódico Tracy Faulkner, la madre de un amigo que le compró el boleto.
La estudiante de secundaria de Houston Brianna Rodríguez, de 16 años, también murió en el desastre, según la revista People.
“Se fue de nuestros sitios [sic], pero nunca de nuestros corazones”, escribió su familia en Facebook .
“Es con profunda tristeza que dejamos descansar a nuestra amada Brianna Rodríguez … Bailar era su pasión y ahora baila hasta las puertas del cielo”.
Rudy Peña, un hombre de Laredo, también estaba entre las víctimas, dijo The Laredo Morning Times .
“Mi hermano era la persona más dulce, amigable, extrovertida, tenía muchos amigos porque siempre estaba ahí para todos”, dijo la hermana Jennifer Peña al periódico, que no pudo confirmar la edad de Rudy.
La policía estaba trabajando para identificar a otras víctimas y notificar a sus familias el sábado mientras continuaba la investigación sobre la catástrofe.