La Presidenta de la Comisión Delegada de Política Exterior de la legítima Asamblea Nacional, Olivia Lozano, aseguró que lo que ocurre en Nicaragua es la misma práctica autoritaria que se ha dado en Venezuela.
Por CCN
Lozano condenó el mismo uso de mecanismos electorales ilegítimos y sin transparencia ni garantías para los ciudadanos.
“El uso de los mecanismos electorales viciados, sin transparencia ni garantías, la opresión y la persecución de la disidencia, para hacerse del poder”, argumentó.
La parlamentaria agregó que bajo esos mecanismos “nada distinto sucederá el 21 de noviembre”.
Entre junio y julio, El régimen de Daniel Ortega allanó los domicilios y ordenó la detención de aspirantes presidenciales bajo absurdas acusaciones de “atentar contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”.
Este domingo, la oposición nicaragüense denunció la detención arbitraria y desaparición forzosa de 7 candidatos a la presidencia.
Daniel Ortega convocó a elecciones en Nicaragua este domingo para ir por su cuarto mandato consecutivo y continuar en el poder tras 14 años.
El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado en solidaridad con Nicaragua ante la inminencia de unas nuevas elecciones fraudulentas y condenó la violación de derechos humanos protagonizada en el país por el régimen de Ortega en contra de los ciudadanos que desean recuperar su libertad y democracia.