Un hombre de 39 años de Colorado (EE UU) ha sido arrestado por los agentes de la oficina del sheriff del Condado de Boulder por haber causado un incendio en la casa de su madre al intentar limpiar las telarañas con un soplete de propano.
Por 20 minutos
Según el comunicado de los agentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre por la tarde, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de auxilio. Cuando los bomberos se personaron en el lugar del suceso encontraron humo saliendo del tejado de la vivienda unifamiliar, de una sola planta.
El propio residente contó a los bomberos que había estado en la parte baja de la casa limpiando las telarañas con un soplete de propano cuando el fuego se descontroló, explica la nota de prensa de la oficina del sheriff.
El arrestado, que según la prensa local ha sido identificado como Jon Charles Streckenbach, intentó apagar el fuego pero al verse incapaz de ello abandonó la vivienda, en la que en ese momento no había nadie más que él, y llamó a las autoridades para pedir ayuda.
Según la policía, ninguna persona ni animal ha resultado herido a causa del fuego, que fue extinguido una hora después aproximadamente de la recepción de la llamada a los servicios de emergencias. Los daños causados por el fuego han sido valorados en unos 100.000 dólares (unos 86.500 euros).
El diario local ‘The Boulder Daily Camera‘ informa de que Streckenbach se enfrenta a varios cargos, entre ellos el de provocar un incendio, de poseer sustancias bajo control y violar una orden de protección.